El Consejo General de Enfermería Asalta el Colegio Balear

Estándar

Comunicado del Colegio Oficial de Enfermería de les Illes Balears

Publicado el miércoles, 29 octubre, 2014 por Redacción

El Colegio Oficial de Enfermería de les Illes Balears (COIBA) ha mostrado su descontento a raíz de los últimos procesos electorales, marcados por una serie de recursos presentados por la candidatura afín al Consejo General de Enfermería (CGE), encabezada por Miguel Reynés. Según la entidad colegial, la estrategia del CGE se construye con el fin de invalidar cualquier candidatura que no le sea afín, accediendo de este modo al gobierno sin necesidad de convocar elecciones. coiba

Las quejas de la organización colegial vienen desde 2010. Actualmente, al tener previsto la celebración de unas nuevas elecciones, los colegiales denuncian que el Consejo ha decidido ‘entregar’ el COIBA a Reynés, saltándose lo acordado en su momento ante la Mesa Electoral, a sabiendas que su candidatura no fue la escogida en las pasadas elecciones.

De este modo, los servicios jurídicos de la entidad presentarán las acciones que procedan para dejar en suspenso la decisión del Consejo General, e igualmente lo pondrán en conocimiento de la Consellería de Presidéncia para que se abstenga de acceder a las pretensiones del Sr Reynés.

El COIBA defiende que la docencia, asistencia, investigación y gestión son parte de las cuatro funciones básicas de la profesión enfermera. Así consta en los Estatutos Generales de la Organización Colegial de Enfermería y de Ordenación de la Actividad Profesional.

El comunicado puede leerse íntegro a través del enlace http://www.infermeriabalear.com/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=6a4d3a88-d92d-4821-a3cf-25f33ba538c9&Cod=ee913a13-a67e-4cf9-b742-f2176a234fe2

http://www.diariodicen.es/201410/comunicado-del-colegio-oficial-de-enfermeria-de-les-illes-balears/

IMG_0019.JPG

Lee para entender: http://juherya.blogspot.com.es/2014/10/operacion-coiba.html?spref=fb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s