Retos y propuestas del nuevo Profesionalismo enfermero en los programas de Gobierno

Galería

  

De izquierda a derecha: Alda Reca AME, José Manuel Freire PSOE, Carmen San Román Podemos , Stefan Meller EQUO, Enrique Normand UPyD, Victoria Trujillo AME, Amelia Batanero AME, David Verdegay AME. 

             José Andrés Llamas IU

El pasado día 28 de Abril se celebro con gran éxito el I encuentro autonómico  de enfermería, que con el título “Retos y propuestas del nuevo Profesionalismo enfermero en los programas de Gobierno” Ame consiguió reunir a una magnífica representación de los partidos políticos (UPyD, IU,PSOE,PODEMOS,EQUO) que se presentan en las futuras elecciones de mayo del 2015  . Ciudadanos y Partido Popular “excusaron” su presencia.

La jornada transcurrió con la presentación del acto por parte de Don David Verdegay  (Tesorero AME) que enlazo las diferentes partes de la jornada, dando la palabra en su inicio  a Dña.Victoria Trujillo (presidenta AME) expresando en su discurso la situación actual profesional y laboral de la enfermería madrileña, así como los retos futuros.

Posteriormente  tomaron  la palabra  los grupos políticos para describir su visión sobre  la sanidad publica madrileña y sus propuestas a futuro de sus programas de gobierno y compromisos con el profesionalismo enfermero. 

Tras 50 minutos de interesantes visiones , Dña. Alda Recas (vicepresidenta AME) presento el decálogo que la asociación de enfermería  tras un intenso debate ve como puntos principales para resolver los problemas más acuciantes que atañen a nuestra profesión, decálogo que fue entregado a los distintos partidos .Posteriormente y con la moderación de  Dña. Amelia Batanero (secretaría AME), en un clima de debate enriquecedor, los partidos políticos  precisaron sus propuestas ante las preguntas  de la enfermería asistente al debate . 

Fueron varios los temas importantes  que se tocaron como entre otros; la prescripción enfermera, la visibilidad en los órganos de gestión en la enfermería, órganos de representación, la situación de atención primaria, los ratios enfermería/pacientes, conciliación familiar, carrera profesional, especialidades, RRHH, etc. 

Como conclusión general la enfermería de Madrid obtuvo  un compromiso verbal de los partidos para apoyar el nuevo profesionalismo enfermero y reclamar al estamento enfermero en los órganos de toma de decisión en lo que respeta a las políticas de salud y sanidad publica. 

Desde AME son tomadas las palabras de compromiso como positivas, no obstante recordaron a los representantes políticos que desde la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente, el colectivo estará vigilante para su cumplimiento.

Esta jornada que supone un hito histórico para la enfermería madrileña avanza en el camino y compromiso por la visibilidad  y reconocimiento de nuestra profesión. 
Somos y Hacemos ENFERMERÍA.   

DESCARGA: Retos y propuestas del nuevo Profesionalismo enfermero en los programas de Gobierno”



  
     
   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s